viernes, 6 de enero de 2023

PROYECTO DE BARAJAS INFANTILES: SE BUSCA!!!!!

Objetivo del proyecto: recuperar las imágenes de las barajas infantiles de nuestra infancia para realizar una base de datos lo más completa posible.

Para eso necesitamos que, si tienes alguna baraja que no esté ya en el blog, la escanees completa buena resolución y nos envíes las imágenes.
Este es el email de contacto: analisisdeseries@gmail.com

Aquí puedes ver las que faltan de Cromy y ALP, pero  faltan muchísimas más, sobre todo coleccionables y extranjeras. Anímate a colaborar con barajas, faltas de inventario o con información que falte. ¡Gracias! 

De Mickey, Goofy, Donald, Chip & Dake, La Sirenita, La Bella y la Bestia y Rainbow Brite sólo se necesita la caja porque son reediciones de una versión más antigua.




Dejo también las faltas de inventario, cosas puntuales que faltan en las barajas:

FALTAS DE INVENTARIO:

CAJAS:
La vuelta al mundo (Comas): falta la caja original.
,Robinson Crusoe y Juan Sin Miedo, (las 2 de Comas): falta la caja de la segunda edición (la cuadriculada).
Caja de "Apolo" (Comas)
En general, de 28 cuentos de Comas faltan escaneos de una de las cajas, sólo hay imagen de baja calidad (El lobo y los 7 cabritillos es la única que está completas).
Cajas monocromáticas de barajas de Comas-Negsa.

Instrucciones:
Peter Pan (1999)
Cluedo
Housewivess Tarot
El juego de los equipos de protección personal

Dorsos:

Caperucita roja (Fantasía de cuentos): primer dorso (dibujo Caperucita).
Aladino, la bella durmiente y Pinocho (las 3 de Comas): falta el dorso con el dibujo del cuento.
Mickey y Chip y Dale (dorso de cromy)

Varios:

Minicart de Comas Perros de raza fondo azul): carta de presentación, instrucciones y dorso.
Flugzeuge (FX Schmid): carta de presentación y la carta de instrucciones.

Cartas de juego:
Cartas que faltan por escanear de "Familias Premium Regalo" (Tulicrem).
Los mejores del fútbol español (Gigarpe): Faltan 3 cartas: Dorso naranja: 9 de Copas. Dorso verde: 9 de espadas, 8 de bastos.
 Sprinter: faltan 3 cartas: 2 de trébol, 7 y 8 de corazones.
 Cross County: carta 4C
Welt der Tiere (FX Schmid): carta 4d.
Tanks (CartaMundi): A1 B1 D1 E1 E4 F3 G1 G2.
Ships (Carta Mundi): C2 D1 E1 F1 F2 G4 H4.
Aircraft (Carta Mundi): A2 B4 D4 F4 G3 G4.
Marine (ASS): carta Sverdlov (familia Schlachtschiff und Kreuzer).
7 familles cow boy: Le Pere (familia cow-boy).
7 familles automobiles: 3 La fille.
Flores: A-2-3 corazones
Baraja: "Tele Artistas, Cantantes y marcas" (Anceo): faltan 66 cartas por mejorar. Tenemos imagen pero no escaneo.

145 comentarios:

  1. Creo que la de Ábrete Sésamo está en mi colección.... la busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio!!! Muchísimas gracias!!!
      Espero que le encuentres.
      Cuidado con esta baraja que hay dos, la que "se busca" es "Ábrete Sésamo 1", que va dedicada a números, formas, sonidos.... La otra, que es "Ábrete Sésamo 2 letras" ya está enviada.

      Si tienes la primera publicaría las dos juntas en un especia marionetas. Ya me dirás...

      Eliminar
  2. Hola Silvia , Menos mal que has hecho un recopilatorio, el otro dia estuve mirando peticiones pero me hice un lio con lo que se pedia, lo que estaba escaneado y lo pendiente...asi te puedo decir las que tengo y si eso te las escaneo :, yo tengo algunas de las que has puesto, son las siguientes:
    ERSA la gran carrera pero esta incompleta (le faltan 5 o 6 cartas muy a mi pesar :( )
    FOURNIER DE LOS 80: Inspector gadget, Fooufur, seabert, los mundos de yupi, Ferdy y cazafantasmas (la de la pantera rosa creo que tambien pero no la tengo aqui para confirmartelo), Quiero poner mi granito de arena ya que muchos habeis aportado un monton de barajas que siempre me gustaron y nuca tuve...si eso me las pido y las escaneo y las mando ok?? un saludo!! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea!!!
      Muchas gracias por querer colaborar.
      La gran carrera es una baraja que nos está dando muchos problemas: un colaborador la tenía reservada pero no puede hacerlo, a Mario Pl le faltan cartas, y a ti también. Si puedes, hazme las que tengas y con un poco de suerte espero que Mario tenga las que te faltan a ti.

      Cuidado con la pantera rosa y con Gadget, las que faltan son las de la imagen (que no sean las que ya están publicadas).

      Te reservo las que me has dicho, ¿vale? Ya me dirás...
      Saludos

      Eliminar
    2. tengo la baraja de el juego de las parejas ed.zaragozana de 1959 decirme si inte.resa

      Eliminar
    3. Si vas a la página de reservas, verás que la tiene reservada Misha75, pero es la de ERSA, si quieres puedes enviar la caja que tuvo con ed. zaragozano y las instrucciones, pues el resto de las cartas son iguales.

      ERSA y Zaragozano tiene las mismas cartas, sólo cambia la caja. Si tienes alguna otra de zaragozano, avisa ¿vale?

      Muchas gracias y saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola, reservame Antiguo Testamento y Nuevo Testamento de Fournier de los años 60
    Tambien Moonraker de Fournier de los años 70
    ...eso por ahora...

    ResponderEliminar
  4. Reservame tambien Fournier de los años 70 - Erase una vez el hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Foxtrow!!
      Me alegro sobre todo por las bíblicas, que son peticiones de Mario y está colaborando con muchas barajas. También me alegro por el Érase una vez, que me suena haberla tenido.
      Gracias y saludos

      Eliminar
  5. Ok, te escaneo la de la fran carrera a ver si hay suerte, y me fijo en las otras a ver si son las que no estan ya en el blog, tardare un par de semanas, y te las envio al correo que pones, no? Un saludo!! Bea

    ResponderEliminar
  6. Gracias Foxtrow, no sabes la alegría que me das, al reservar las dos del Antiguo y Nuevo Testamento. Por otra parte Silvia, de La Gran Carrera, que la escanee Bea (gracias tambíen a Bea por sus próximas aportaciones), y las cartas que falten, te las envío yo (a mi me faltaba sólo una para completar la baraja), a ver si hay suerte y la que me falta a mí la tiene Bea y yo las que le faltan a ella. Saludos para todos. Gracias especiales también a Antonio Saz y a Anónimo, a ver si entre todos conseguimos completar los para mi mejores años de naipes infantiles, en todas sus editoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te ibas a alegrar, Mario.
      Espero que entre Bea y tú tengáis todas las cartas de la gran carrera, ya sería mala suerte que por una no la pudiésemos disfrutar completa.
      Gracias a todos, la lista de colaboradores está aumentando.
      Saludos

      Eliminar
  7. Venga! que seguro que entre Mario y yo la completamos!!! vamos a ser positivos!!! jajaajaj. en una semana os cuento!!! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, Bea, muy bien, seamos optimistas. La vamos a completar!!!! jajajja
      Hasta pronto

      Eliminar
  8. Silvia, tengo una buena y una mala noticia.... La mala que la del inspector gadget de los 80 es la que hay publicada, asi que ponla en busca y captura por favor, y la buena que tengo la de asterix de los 80 y tengo que confirmar la de popeye en hijo( me suena mucho que la tengo). Perdon por el fallo de el inspector gadget...Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Bea!!! Ya está arreglado. he quitado a Astérix y he vuelto a poner la segunda de Gadget.

      Confírmame si la que tienes de la Pantera rosa es la que falta, que también sacaron dos barajas y una ya está en el blog. Mira también la página de reservas para ver si tus reservas están correctas.

      Gracias por todo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Silvia! Soy Bea te cuento mi resumen de cartas proximas a escanear...
    LA GRAN CARRERA: tengo 38 de las 40 cartaa y las instrucciones tb las tengo( la caja no)
    SEABERT, ASTERIX, FOOUFUR, FERDY,LOS MUNDOS DE YUPI, completas
    CAZAFANTASMAS tengo una basada en los dibujos animados, no pone fecha pero creo que es la que colgaste...
    PANTERA ROSA no la tengo, tengo la que ya esta colgada( lo siento, seguira en busca y captura)
    LOS TROTAMUSICOS la tengo entera te escaneo las 2 cartas que faltan...
    Y con esto ya esta todo ok...tengo alguna de los 90 si algun dia te decides a poner las faltas yo mirare las que tengo...sino me mandas la excel y lo miro alli....
    Ale , que tengo tajo...sino me lleva el Ebro...jajajaja .Saludos a todos!! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea!!! Ya he actualizado tu lista de reservas.
      La baraja de Cazafantasmas de dibujos interesa más que la de la película, así que es estupendo que la tengas. También ha sido una suerte la de los Trotamúsicos, Mario me la ha enviado escaneada, así que incorporaré tus dos cartas.

      Por favor, cuando escanees dale preferencia a las 2 cartas de Trotamúsicos y la de Autos locos, así le escribo a Mario para decirle cuáles son las dos que faltan.

      De los 90 faltan muchísimas. Puedes comprobar si las que tienes están en la página de reservas. Voy a intentar hacer un listado y, cuando me escribas, ya te diré...

      Muchísimas gracias por todo, Bea. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Venga que no son tantas, ánimo. Yo también tengo novedades (entre ellas Pantera Rosa que falta). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ No me lo creo !!! ésta pantera rosa lleva un "quita y pon", que "pa qué", jajjaja. Menuda tarde que he pasado para separa todas las que faltaban de los 90.
      Te apunto a la pantera rosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Vaya currada Silvia! Eres la mejor!!
    Soy Bea y apuntame:
    De los 80 COBI
    De los 90 CALIMERO, LA NUEVA LLAMADA DE LOS GNOMOS, THE SAURUS GANG, CAMINO DE SANTIAGO ,
    Venga, que como dice Mario...algun dia lo cobseguiremos!!! Jajaja.Mañana me pongo con el escaneo....saludos!! Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues sí, menuda tarde me he pegado para recoger las de los 90 que faltan!!! y ya hay que edita las imágenes,,, lo dejo para mañana. uffff!!!!

      ¡¡¡Calimero, qué recuerdos!!! esa me va a encantar, jaja Te las reservo.
      Y claro que las vamos a conseguir... antes de fin de año están todas, jajjaja

      Saludos desde por encima del nivel del Ebro

      Eliminar
  12. Bea y Mario, que con la emoción no os he dado las gracias por las últimas reservas: graciaaaaaaaaaaas!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. De nada Silvia, ojalá como tú dices estén todas antes de finales de año, sería un magnífico regalo para los próximos Reyes, tener todas las barajas de Fournier, Saldaña, Ersa y Comas al menos hasta los años 90. Te falta por poner en mis reservas la de MAFALDA. (No me extraña con el lío que estamos generando). Saludos a todos y ánimo a los que me lean, buscar a través de amigos, conocidos, familia alguien que tenga las barajas que faltan y os las dejen escanear para poner en el blog y así poder completarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario!!! Ahora pondré la baraja de Mafalda.
      Ojalá se consigan todas esas barajas, de momento tenemos un récord: desde el 12 de octubre (día que se inauguró el blog) se ha publicado una baraja por día (o incluso dos. no ha habido ningún día que no se haya publicado ninguna.

      Busquemos entre todos para completar la colección de barajas!!!! Animaos!!!

      Eliminar
  14. Biennnnnnnnn, gracias Bea, gracias a tí hemos conseguido completar Los Trotamúsicos y La Gran Carrera. Fantástico. A currar Silvia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para currar habrá tiempo, que ahora en Zaragoza nos viene el puente de la cincomarzada y son 4 días sin ir al cole, jaja

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mario!! Entre todos a ver si lo conseguimos!! Y gracias por las 2 cartas que a mi me faltaban!! Saludos!!! Y gracias tambien a Silvia que se lo curra un monton!!!
      Bea

      Eliminar
    3. Claro que lo conseguiremos, espero que lleguemos a publicar al menos 300 barajas de un tirón (que no haya ningún día sin baraja). En abril caerá la 200!!!

      Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  15. Hola Silvia, faltan las de ERSA por poner, y cuando tengas un rato, incluir las de COMAS, que ya tampoco son muchas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, estoy en ello, que estoy cambiando todas las imágenes para actualizarlas!!!!
      Ya está puesta la de ERSA, es una de las pocas que no he cambiado, pero de las demás he estado rehaciendo las imágenes para que encajaran mejor.
      Las de COMAS estarán pronto, entre hoy mañana.
      Sigue así de atento.... ja, ja
      Saludos

      Eliminar
  16. No hay de qué Bea, gracias a tí también por la que me faltaba a mí. Saludos y a por las que faltan.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia, Aviones y Helicopteros, lanchas rapidas, de los 70 las tengo. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las apunto... y sigue buscando que a lo mejor encuentras alguna más, jaja. Saludos y gracias.

      Eliminar
  18. Viendo la lista de barajas me he dado cuenta de que la del 'Juego de Geyperman' está colgada en la fabulosa página (para los de mi quinta) de 'La 'Guía Gráfica del Geyperman' (http://geyperman.cyberespai.com/), más concretamente en su apartado de 'curiosidades' (http://geyperman.cyberespai.com/index.php?seccion=curiosidades).
    También aparece un grupo de siete cartas del 'Juego matemático del Geyperman' que ignoro si iban con la baraja o era un tema aparte.

    En la web permiten el uso de su material si es con fines no lucrativos y siempre que se cite la procedencia y se añada enlace a su web. Supongo que contactando con los autores se puedan confirmar los términos para la publicación en este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Javier
      Uno de los colaboradores del blog me ha dicho que conoce a alguien que tiene la baraja y podría enviarla. Antes de contactar con esa página voy a esperar para ver si se puede conseguir.
      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Buenas noticias, ya me han enviado la baraja. No será necesario contactar con esa web. Gracias por todo.

      Eliminar
    3. Y más buenas noticias. Edito el comentario para informaros de que he obtenido permiso de esa web para poner las cartas del juego matemático de Geyper-man.
      Saludos!!!

      Eliminar
  19. He encontrado la 'mini' de Fournier de 'Coches deportivos'.
    En cuanto la escanee te la mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi!!! Ya tenemos una más.
      Te la pongo en reservas.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola donde se pueden ver las de Milkana de Hombres Famosos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizo la respuesta que te di:
      Hoy me han enviado escaneos de las cartas, sólo falta la de Joaquín Blume (del cuarteto deportistas).
      Habrá que esperar al especial de barajas coleccionables para poder verla.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  21. Pero cómo pueden quedar más barajas, algun@ debería montar una exposición, la verdad es que es una gozada poder disfrutarlas, me consta que alguna amiga y amigo ya ha impreso más de una baraja y las disfrutan en las tardes de verano. Un saludo y si me entero de alguna baraja nueva comprobaré si no está en este blog, cosa complicada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!!!
      Todavía quedan algunas, espero que tengamos suerte y aparezca alguien que las tenga.
      Hay que tener en cuenta que hay algunas que ya están enviadas pero todavía no se han publicado-
      Para saber de seguro cuáles faltan, lo mejor es fijarse en las imágenes que he puesto en esta página. Sólo faltan de añadir las barajas a partir del 2000 y hasta el 2007, que de esas no he puesto imágenes.
      Gracias por todo, Fran.

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias Misha, nos hace falta savia nueva para incorporar al blog, con estas nuevas aportaciones. Me alegro de que tengas estas novedades para así poder ir eliminando faltas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia, tengo guardadas algunas barajas de cuando era pequeño, son estas: Ases del baloncesto, Estrellas NBA, Ases del fútbol, Ases del ciclismo, baraja olimpica, Dragones y Mazmorras, carros de combate, coches turismo, super motos, Motos de carrera y Gran Prix. hace poco estuve en una feria del juguete antiguo y una caseta vendía una gran variedad de estas cartas. Si necesitas información sobre alguna de estas barajas avisame. Enhorabuena por la página. Me encanta revivir recuerdos bonitos de mi infancia. Muchas gracias. Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubén, gracias por tu mensaje (ha llegado repetido 4 veces, he borrado los otros 3).
      Las barajas que mencionas están ya en el blog, puedes verlas en el índice de la derecha. Creo que están todas completas (compruébalo tú por si falta algo que puedas aportar). Gracias de todos modos y si consigues alguna de las que hay en las imágenes ya sabes, ¿vale?
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  24. En los clásicos Disney, es posible que lo que he puesto en alguna sea la carta de presentación y no corresponda a la caja, pues es muy difícil encontrar las imágenes exactas, y a veces no coinciden la carta de presentación con la caja.
    También es posible que haya error en la década, quizá algunas del 2000 tengan depósito legal en los 90. A veces reeditaban la misma baraja otro año o con otra caja, ante la duda avisa, consulta y envía.
    Venga, animaos, a ver si conseguimos seguir poniendo una barja diaria hasta el dái de Reyes por lo menos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a los que haceis el blog todos los dias,yo he mandao 4 míseras barajas,no me da para más el banco que peor me trata...........el banco de tiempo jejeje

    Saludos a todos,David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David
      Menudo alegróon me he dado cuando he visto la baraja, he pegado un bote tremendo.
      Lo del tiempo es un problema que tenemos muchos... paciencia... Saludos!!!

      Eliminar
  26. David, es fantástico poder conseguir esta baraja de Heidi, es de las difíciles. Te doy las gracias en nombre del blog y mi especial gratitud particular por poder visionar esta preciosa baraja, te lo agradezco principalmente porque sé que tienes el tiempo muy limitado y te ha extorsionado posiblemente el ponerte a ello, que sepas que el agradecimiento por nuestra parte es grande y ojalá puedas sacar (aunque sea algo egoísta el pedirlo) tiempo para hacer nuevas aportaciones, porque debes de tener una gran colección y posiblemente nos falten varias barajas que tu tengas. Un saludo muy cordial. Mario Pl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado a decir qué baraja había enviado David, pero veo que la has pillado con rapidez, salta a la vista ver cuál es la que he quitado.
      Heidi en los Alpes era una de las mas complicadas, por no decir casi imposible. No la tenia nadie, si David no la hubiese enviado, no la hubiésemos conseguido.
      Ánimo David con lo que me has dicho que me vas a enviar mañana, espero poder reducir un poco más el "Se busca".
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  27. Efectivamente, ya me había dado cuenta de que no habías dicho que baraja era, pero mirando en las faltas, enseguida me ha saltado a la vista la de Heidi (la estaba controlando, al igual que la de ciclo vital especialmente). Gracias otra vez David y ánimo con las próximas novedades, estoy como un niño con zapatos nuevos esperándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda buscar una buen afecha para programarla.
      Tus ánimos a David están dando frutos, concretamente 3 barajas más. Dentro de un rato editaré las imágenes para quitar otras 3 barajas que ya no faltan.
      Saludos y gracias, Mario y David.

      Eliminar
  28. Gracias, Sonia, por ofrecerte a escanear esas 4 barajas aunque estén incompletas, cuando me las envíes las quitaré del Se busca y pondré lo que falte en las "faltas de inventario".

    ResponderEliminar
  29. Por favor, que nadie compre ninguna baraja que no le interese sólo para aportarla al blog. no se puede pedir a nadie lo que no tiene.

    El que más ha aportado es el que ha dado todo lo que tenía (ya sea una baraja, cinco o las doscientas y pico de Mario).

    Agradezco el esfuerzo sincero que estáis haciendo varios de vosotr@s para intentar conseguir barajas para que podamos seguir con una baraja diaria.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Foxtrow. La baraja que me enviaste de Camiones completa los 80. La de Jets, al igual que el resto de las que llevan el mismo diseño de "rayos de colores" son de los años 90.
    Por la red ponía que eran de los 80, pero no es cierto, probablemente el fallo está en que el año está en las instrucciones y estas barajas se venden precintadas y hay coleccionistas que no las abren y creen que son de los 80

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, me alegro que hayan servido.
      Gracias a tí y gracias por la info.

      Eliminar
    2. Gracias, ya tenemos otra década finiquitada!!!!
      Saludos

      Eliminar
  31. Fantástico, otra década completa, sólo nos falta Ciclo Vital para completar los 70 y luego unas cuantas de los 90 y muy poquitas para finiquitar otra firma importante Comas. Animo y enviad todo lo que podais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo Comas y las de "7 familias" de naiperos en el punto de mira, con éstas daríamos un paso de gigante... además de que podría completar los catálogos y regalarlos a todos para Navidad.
      "Ciclo vital" ya aparecerá...
      Saludos!!!

      Eliminar
  32. He investigado y varias de las barajas minis de Comas son una versión reducida de otras barajas.
    Estos nos permite disponer de las cartas de las siguientes minis:
    - Minicart Razas de perros (fondo azul y fondo blanco)
    - Minicart Motos (fondo azul y blanco)
    - Minicart Aviones (fondo blanco)
    De esas barajas sólo faltaría la carta de presentación, el dorso y la carta de instrucciones.

    Si alguien envía “Coches de carreras cuarteto 3” también podremos quitar las dos minicarts de coches de carreras.

    Falta poco para acabar Comas, por favor, si dispones de alguna de las barajas ayúdanos. Gracias!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Silvia por la labor tan extraordinaria de investigación que estás llevando a cabo. Te vamos a conceder el "Poirot de Oro", que bien merecido te lo tienes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún me faltan los clásicos de Disney que menuda colección de "retapados".
      ¿"Poirot de oro"? yo esperaba el "Sherlock de diamante" aunque soy más del Moriarty de la serie de dibujos, ese que cuando se reía decía jajejijoju.

      En unos minutos retoco las imágenes de Comas porque ha aparecido "algo"... jajejijoju

      Eliminar
  34. David nos envçia una baraja que casi vale por tres, pues sus cartas se utilizaron para dos de las minicarts de Comas.
    Gracias, David!!!
    Ya queda menos, a ver si acabamos con las barajas de Comas.

    ResponderEliminar
  35. Fantástico David, sin tu ayuda nos sería difícil completar todo lo de Comas. Por favor, si puedes, ayúdanos a completar lo poco que falta. Un saludo y muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  36. He separado las imágnes de las barajas de Joemar y nancy, y las de M. Naiperos.
    La de Nancy he solicitado permiso dos veces (comentario en el blog y por email) para publicarla en la página que me dijisteis, pero no me responden, ni en el blog ni por email.

    Las imágenes que he puesto de Naiperos están, la mayoría, en francés. Buscamos al versión española de esas barajas, no sé si sacarían de todas. Por otro lado, no he encontrado caja de la dedicada a los deportes, por lo que he puesto imagen de una carta.
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Mario por las 9 barjas que vas a enviar, con ellas acabamos Comas.
    Y gracias por abrir el precinto de las barajas.
    Eres un héroe!!!!

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias, María, por lo que me has enviado. Hemos dado un paso de gigante en las barajas de los 90. Contigo, nos ha tocado la lotería un día antes del sorteo, jajaja.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  39. Quitamos también tamagotchi ¡¡Gracias, man!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Silvia, tengo buenas noticias.
    Apunta:
    Mario kart
    Super Mario 64
    Ciclismo 92
    Juega con la seleccion española
    Liga 92 93.
    Un Saulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, David, qué buenas noticias!!!
      Estupendo, podemos quitar 5, muchas gracias!!!
      Mañana editaré las imágenes para quitarlas.
      Estaré pendiente del correo.
      Saludos y gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  41. Vaya sorpresón David, y menudo empujón para lo poco que falta. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola,muchas gracias Mario,vaya alegron que me das,con la baraja de Mario Kart,muchas gracias por el detellazo,la quería desde hace tiempo,un abrazo compañero y a ti Silvia,eres una fenómeno,saludos.
    Caltaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Calataya!!!
      te has colado con el nombre, jaja, el que la va a enviar es David73 (y no Mario Pl) que te has equivocado con nombre de la baraja (mario kart).
      Miraré por dónde la cuelo, que al ser petición le daré preferencia.
      Saludos a todos.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Silvia con la sirenita , Alicia cuenta con ellas de varitemas que son las mismas luego la de bambi y Peter pan son de varitemas también pero no son igual que esa caja .
    de todas maneras te las voy a enviar todas las que tengo yo y tu ya pones las que veas.
    un saludo y como siempre gracias
    soy gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema
      No importa aunque sean diferentes cajas (a veces las cambiaban), faltan las cuatro.
      Si puedes escanearlas y enviarlas te lo agradeceremos todos mucho.
      Saludos

      Eliminar
  44. Hola Gema, envía todo lo que puedas que será muy bien recibido, además lo que nos comentas que tienes, tendrá un valor especial, ya que son de las últimas que faltan y todos los que amamos este tipo de cosas te lo agradeceremos mucho. Como dice Silvia, a veces las cajas las cambiaban para sacar una nueva edición, pero tú escanéalas ya que nos faltan todas. Saludos cordiales y ánimo que te esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  45. Silvia de varitemas falta dinosaurios y el rey leon que hay dos , te las estoy escaneando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema
      No conozco casi ninguna baraja de Varitemas. Te agradezco mucho que nos escaneas las que tienes.
      Saludos, guapa

      Eliminar
  46. Gracias, JOLOAN2 y Tito por las barajas que habéis enviado esta hoy. con vosotros llegaremos a junio.

    ResponderEliminar
  47. silvia mañana me regalan la de disney de micky , donald y eso es una carátula distinta . las que caigan mañana por mi cumple te las escaneo corriendo. un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Mañana es tu cumple??? ¿10 de junio?
      pues te felicitaré en el blog, que además también mañana voy a recordar una cosa especial.
      Por fa, cuando las hagas acuérdate también de la que me dijiste de la última imagen de la moto.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  48. He añadido este párafo:
    También se busca INFORMACIÓN. Si sabes que una baraja tuvo otra versión, otro dorso, una caja original diferente o monocromática, una carta distinta, una curiosidad... Comparte esos datos para poder realizar una base de datos completa.
    No te guardes la información para ti.
    Estos datos sólo los podéis aportar los grandes coleccionistas, que seguro que también os habéis beneficiado gracias a la información que habéis encontrado en este blog.

    ResponderEliminar
  49. Gracias, Tito, vamos a reducir la lista de los 90 a sólo 11 barajas. casi las podemos contar con los dedos.
    colaboraciones. Y también a Mario que además de todo lo que ha aportado (en barajas y datos) parece que tiene una barajita más.

    Animaos los que tengáis alguna, podemos completar este sueño de conseguir una base de datos completa.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. De nada Silvia, muchas gracias a ti por darnos la oportunidad de poder colaborar en este, tu proyecto, tan estupendo....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo mi proyecto, es NUESTRO proyecto.
      Aquí estamos todos, por eso hemos legado tan lejos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  51. Me alegro mucho de la nueva savia que aparece con nuevas aportaciones, ojalá se completen los 90 que ya quedan poquitas. Magnífico por todos los colaboradores en este extraordinario proyecto que cada día es un poco más grande y gracias a ti Silvia por hacerlo realidad un poquito más cada día y estar ahí al pie del cañón siempre, aun estando muchas veces con problemas físicos. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario
      Mi muñeca derecha ya está recuperada totalmente, gracias.
      Espero qeu las 11 barajas vayan cayendo.
      Saludos

      Eliminar
  52. Sí, hay una nueva baraja muy vistosa, de póker con una imagen diferente en cada carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibida por email, va al especial Disney
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  53. Aun no lo puedo asegurar al 100% (porque no lo he visto), pero esta tarde me van a dar (me lo han prometido) unos familiares la baraja de Peter Pan-Las Parejas.

    Si es así mañana la escaneo y envío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Foxtrow!!!

      No te puedes ni imaginar la sensación de satisfacción que siento cuando quito una baraja de HF de los 90.
      Vamos a cruzar los dedos, jejeje. Sólo quedarán 10 barajas.. y haremos como en la novela de "diez negrito", que vayan cayendo uno por uno, jajaja.

      Gracias, esa idea de movilizar a la familia es muy buena, yo lo hice con mi sobrina.

      Saludos

      Eliminar
  54. Fantástico, sería otra genial aportación para ir reduciendo los 90. Muchas gracias Foxtrow, al menos por el intento y si se puede conseguir, genial.

    ResponderEliminar
  55. Gracias, Foxtrow!!! Una menos. Ahora sí que las contamos con los dedos y empieza la cuenta atrás: quedan 10

    ResponderEliminar
  56. Es un placer, además así amplio mi colección, jeje.
    Veréis como esas 10 llegan pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente quedan dos más que las va a enviar Tito en unos días, pero yo ya las he quitado. De las 10, 2 son de Barbie, una de Pixar (Bichos) 7 técnicas. No sé cuál llegará antes.
      Gracias, Foxtrow!!!

      Eliminar
  57. Hoy hemos podido quitar la baraja de Bolt.
    Gracias, Tito!!!

    ResponderEliminar
  58. Un placer y como siempre gracias a ti por darnos la oportunidad de poder colaborar en este estupendo proyecto.

    ResponderEliminar
  59. Hola, ¿sigues buscando las instrucciones de Ábrete Sésamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de la primera baraja de Ábrete Sésamo, la de los números. Y si hay carta de presentación también. Hay puesta una imagen de una foto de internet, pero lo mejor seria tener escaneo. Si la tienes, ye agradeceríamos que nos enviases escaneo a:
      analisisdeseries@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Jesús, por enviar las instrucciones. Vamos reduciendo la lista de lo que falta.
      Saludos y ánimo para todos los que podéis contribuir con algo!!!

      Eliminar
  60. Muchísimas gracias a los últimos colaboradores por ofrecernos estas novedades. Ya veréis como van apareciendo las que nos faltan para completar Fournier en sus últimos años hasta la actualidad. Animo y adelante todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario.
      Estos últimos días hemos conseguido varios logros, parece que se ha animado un poco el "se busca" después de tanto tiempo sin novedad.

      Eliminar
  61. Bueno, poco a poco llegamos a los dos años, y lo que nos queda, ya vereis. Por cierto Silvia, las nuevas barajas de la zona privada, fantásticas, me han encantado. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario!!!
      A ver si podemos celebrar los dos años del blog a "lo grande".
      Saludos

      Eliminar
  62. Bueno, pues de Cromy tampoco faltarían muchas, lo que ocurre que si nuestro buen amigo y valedor Marcos no las posee es que deben de ser difíciles de conseguir, pero todo se andará y seguramente aparecerá algún donante de imágenes para completar esta fantástica marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá aparezca alguien más que ayude a Marcos y al blog a completar esta estupenda colección.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  63. Silvia sos una genia ya tachaste las que conseguí, ni bien las tenga en mi poder quedensen tranquilos que las voy a compartir, mil gracias amigos por ayudarme en esta búsqueda, y por ser como son, que la verdad si otros fueran como nosotros esto no nos seria tan dificil, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué razón tienes, Marcos!! Si todos contribuyesen con lo que tienen podríamos completar el proyecto de tener todas las barajas infantiles.
      ¡¡¡Muchas gracias por tu colaboración y por la del resto de colaboradores del blog!!! Sois todos geniales

      Eliminar
  64. ¡¡¡Por fin he quitado una baraja del "se busca"!!! gracias a la tienda de la esquina XD.
    Por cierto, esta entrada ha acumulado hasta este momento un total de 5001 visitas.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias, Farmalegis, por la difícil y cuádruple baraja que nos has enviado.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Tito!!!!!! Ya sólo faltan 8 en los 90 de HF.

    ResponderEliminar
  67. Gracias de nuevo Tito por las dos de naiperos.

    ResponderEliminar
  68. De nada Silvia, estamos en ello, lo sabes, un placer como siempre poder participar en tu estupendo blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tito!!!
      Lo que sí que es un placer es contar con colaboradores cono tú.
      Saludos

      Eliminar
  69. Gracias, David73 !!! A falta de 7 barajas de los 90 en HF.

    ResponderEliminar
  70. Gracias, Josean. por enviarnos una baraja del Se busca y otra del Sebusca del futuro. Ya faltan menos!!!!
    Ah, y gracias también por la imagen de las instrucciones de Zipi y Zape.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡Que alegría!!! Nuestro nuevo colaborador Josean acaba de enviarnos 4 barajas de los 90 de HF. Ya sólo nos faltan 2 para acabar la década (y el catálogo).
    MUCHÍSIMAS GRACIAS, JOSEAN,!!!! QUÉ GRANDE ERES!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola Josean, primeramente darte la bienvenida a este gran blog, que siempre está abierto a todo el mundo sin ningún tipo de impedimento y luego agradecerte enormemente las aportaciones que has hecho para prácticamente completar la década de los 90 de Fournier. Muchísimas gracias y nuevamente bienvenido. Ojalá aparezca más gente tan desinteresada como tu y nos ayude a completar lo que nos falta. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hemos quitado dos barajas más gracias a Josean y una gracias a mí.

    ResponderEliminar
  74. A The Dog Artlist collection y Handy Manny (Manny Manitas) he añadido Justice League.

    ResponderEliminar
  75. Josean ha enviado LA LIEBRE Y LA TORTUGA: la única baraja que no teníamos de Varitemas.
    GRACIAS, JOSEAN!!!!!
    De varitemas sólo falta una carta de Blancanieves (de la pareja 8) y cotejar la segunda baraja de la sirenita (aiju) para confirmar que son las mismas cartas.

    Saludos!!!!

    PD: Ánimo Barbie, que no se diga que la tortuga ha llegado antes XDXDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También habría que cotejar las cartas de "La bella y la bestia" (varitemas) con respecto a la caja de Aiju.

      Eliminar
  76. Hemos logrado una de las promocionales, gracias Mario!!!!

    ResponderEliminar
  77. GRACIAS MARIO PL POR ENVIAR LA ÚLTIMA BARAJA DE BARBIE.
    Hemos acabado la década de los 90 de HF.

    ResponderEliminar
  78. Gracias a Rquel tenemos una baraja más de Disney. Además, Lucía (otra niña de mi cole) me ha dejado unas barajas recientes de juegos. Raquel, Lucía y Sandra (la hermana de Lucía) ya son colaboradoras del blog y sus nombres están en el diploma:
    http://barajasynaipes.blogspot.com.es/p/blog-page.html
    ¡¡¡ENHORABUENA A LAS TRES!!! Y GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  79. Después de más de dos meses podemos quitar otra baraja. Se nos están resistiendo muchas barajas.
    A ver si aparece alguna más!!!! Ánimo!!! A por ellas!!!!!

    ResponderEliminar
  80. La lista se ha reducido gracias a Mario.
    Ahora mismo el período del 2010 al 2017 estaría completado a falta de esas tres que enviará Tito.
    Faltaría sólo por completar la década 2000-2009.
    ¡¡¡Qué cerca estamos!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  81. Que buena noticia cardcollector, primeramente el conocerte a través de este estupendo blog y segundo las novedades que nos comentas. Animo y envíale a Silvia los scans de estas estupendas barajas, te lo agradeceríamos enormemente todos los seguidores y admiradores de este blog, así como todos los que sentimos inquietudes de conocer y preservar todas estas joyas infantiles que tan maravillosos recuerdos nos traen a todos al igual que a ti, que por mi parte ya te considero un colaborador nuestro. Un abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que ha dicho Mario
      Como ves, cardcollector, las baraja de cromy gustan mucho en el blog.
      ¡¡¡Bienvenido!!!

      Eliminar
  82. MUCHÍSIMAS GRACIAS, MARIO PL !!!! por conseguir las últimas barajas que faltaban para completar la etapa infantil clásica de Fournier.
    Habría que darte la insignia de COLABORADOR PLATINO.

    ResponderEliminar
  83. Hola Silvia, sigo tu blog y te doy las gracias porque me es una guía estupenda para ir completando la colección, es la primera vez que escribo aquí y ando algo perdidilla, pero haciendo la lista de las minis de Fournier creo que te falta la numero 1, la de coches deportivos, por desgracia no la tengo. Además en todos sitios pone que la colección se compone de 20 juegos, pero el numero tres lo tienen dos barajas, ( Bravura en moto y aviones deportivos) no se si estoy en lo cierto, ya me informaras. Buscare a ver si tengo algunas de las que te falta poner, me suena que alguna tengo, pero estoy intentando organizar un pequeño archivo ya que son tantas que ando despistada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milagros
      Me alegro de que el blog te sea útil. Tengo algunos catálogos de Fournier hehos por mí con todas las barajas de los años 50-60-70-80 y 90. Si los quieres me los puedes pedir por email, que estaré encantada de enviártelos:
      analisisdeseries@gmail.com

      Coches deportivos es la primera mini de Fornier, y sí que la tenemos en el blog. Aquí está:
      http://barajasynaipes.blogspot.com/2015/05/coches-deportivos-mini.html

      Si l das a la etiqueta Fourier (minis) podrás verlas todas (aunque como sólo carga 20, hay que darle a "Entradas más antiguas" para ver la última, uqe en este caso era la de coches deportivos).

      Hay 21 mminis.
      Las 4 primeras tienen una franja amarilla -anaranjada con esta numeración:
      Mini-01 - Coches Deportivos
      Mini-02 - Motos Veloces
      Mini-03 - Aviones deportivos
      Mini-04 - Coches de Carreras

      Pero existe una baraja con franja azul y número 3 llamada "Bravura en moto".

      Espero haberte ayudado. Saludos!!!

      Eliminar
  84. La de Mario bros la subio un miembro del foro de retrogaming en un thread sobre naipes y albumes de cromy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enviaron una incompleta, pero un colaborador llamado Marcos me dijo que no la publicase incompleta porque él iba a conseguirla completa. Desafortunadamente, llevo tiempo sin saber nada de Marcos.
      Si algun propietario tiene la baraja completa y la envía la pondré.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  85. Pocahontas, Mask, Batman serie animada, Power Rangers y SuperMario Bros. Éstas son las únicas barajas que faltan completas de Cromy. El resto de la imagen sólo faltaría la caja, ya que son reediciones de barajas que ya tenemos en el blog.
    A ver si entre todos logramos finalizar la colección de Cromy.

    ResponderEliminar
  86. Hola, tengo un mazo de Maxi-Mini Vehiculos de Policia, por lo que veo no esta en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diógenes
      En efecto, esa baraja no está y sería genial que pudieses escanearla. Sería escanear la caja por delante y por detrás, las cartas , el dorso, las instrucciones y carta de presentación si hay . Preferentemente con calidad. Y enviar las imágenes a analisisdeseries@gmail.com
      Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Hola Diógenes, estaríamos encantados de tenerte como colaborador y ojalá nos puedas enviar esta baraja.

      Eliminar
  87. Actualizado con fecha 25 de diciembre 2023: hemos logrado otra de las barajas que teníamos en el "Se busca" desde hacia varios años, y que podréis ver en el blog en Nochevieja. ¡¡¡Gracias, Josean!!!

    ResponderEliminar
  88. Y hoy quitamos dos barajas de ALP gracias a Josean.

    ResponderEliminar